Loading...

martes, 22 de noviembre de 2011

Para querer a los demás primero aprendí a amarme a mi mismo.



Mirándose al espejo, se encontró consigo misma. Siempre estuvo acostumbrada a muchos golpes pero éste había sido el mayor de todos, y como no, la gota que colmó el vaso. Creía que nunca se recuperaría de este, después de todo se encontraba tan frágil y débil que ni siquiera tuvo la fuerza de su persona para volver a levantarse.  Cada día iba mejorando de poco a poco, olvidándose del daño, a veces, pero otras recordaba aquellas duras palabras que nunca desearía haber escuchado. Pasaron meses, hasta que se fijó que en ese vacío que tenía en su pecho nunca estuvo vacío del todo, había llorado por tanta gente que no se dio cuenta de que siempre se había tenido a ella misma, no estaba sola; y, en ese momento se levantó, ya había perdido un sueño y no dejaría que ninguno más cayera en el abismo. La única soledad ocurre cuando te pierdes a ti mismo, tienes que quererte tu primero para querer a los demás.

martes, 15 de noviembre de 2011

John Lennon.


Nos hicieron creer que el “gran amor” sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años.
No nos contaron que el amor no es accionado, no llega en el momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de la naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.
No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de contemplar lo que nos falta.
Las personas crecen a través de la gente.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba.
No nos contaron que eso tenía nombre “anulación”.
Que solo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término deben ser reprimidos.
Nos hicieron creer que solo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.
Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto
Cada uno lo va a tener que descubrir solito.




domingo, 13 de noviembre de 2011

Pueden decir todo sin decir una palabra

A veces solo se necesita una sola mirada para decir todo lo que las palabras jamas podrían decir. Por algo dicen que ''los ojos son el espejo del alma'', esto puede hacer que aunque dos personas que no se conocen de nada, se crucen cada dia, se miren y se conozcan a traves de ello. Los ojos es la primera toma de contacto, nunca mienten, son sinceros y a veces nos juegan malas pasadas, pero eso solo sirve para dejar de engañarnos a nosotros mismos, por ejemplo en el caso de: ''mirame a los ojos y dime que no me quieres'' ¿por qué hacemos eso? porque sabemos que sus ojos le delatan, da igual que sean verdes, marrones, azules, rasgados, grandes... tienen muchas apariencias pero lo importante a la hora de la verdad, es que todos guardamos un secreto en la mirada.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tu decides cuando es tu amanecer y cuando tu ocaso.


Cuando alguien te diga que no puedes demuéstrale que existe la palabra Valor, que hay muchos que la desconocen , y házsela  a conocer no por palabras porque todos tenemos diccionario sino con actos, porque si hay algo que no puede faltar en cada uno de nosotros es el valor, el valor de luchar hasta conseguir el propósito y no quedarse a las puertas,  conseguir que la felicidad sea un estilo de vida, nuestro estilo de vida. Y cuando lo consigas dirás… yo pude.  

 La vida es como el café, tú decides cuanta azúcar ponerle.

Nadie puede pisotear tu libertad
Grita fuerte por si te quieren callar
Nada puede detenerte, si tú tienes fé
No te quedes con tu nombre escrito en la pared.



martes, 1 de noviembre de 2011

Buscando quien me llene de verdad.

Siempre termino por alejar de mi a toda la gente que me quiere, y si no es así, soy yo la que se aleja. Supongo que es por miedo al compromiso, porque soy alérgica a las relaciones serias, porque me agobio con un mínimo cruce de miradas y porque no quiero vivir atada a nadie. Soy excesivamente independiente y a veces me olvido de que la vida es como dónut, dulce, muy dulce, y hay que disfrutarla.
Miss independent debería dejar de ser tan INDEPENDENT

- No tienes idea de lo que significa la amistad
- Yo quiero más que eso.
- Tú no sabes lo que quieres.
- Ni tú tampoco. Te asusta que alguien te desee y quiera estar contigo.
- ¿Y por qué debería asustarme?
- Porque no podrías refugiarte en tus libros, ni en tu telescopio, ni en tu fe. ¿Sabes por qué estas tan asustada? Porque también quieres estar conmigo.